Como Comprar

¿Cómo comprar?

Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el “Carro de la compras” del menú existente en www.africa.com.uy.

Los precios de los productos expuestos en la página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

¿Desde dónde puedo comprar?

Se puede comprar desde cualquier lugar .

¿De qué forma puedo abonar mi compra?

Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por www.africa.com.uy.

Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago

Actualmente disponemos de los siguientes medios de pago:

–       Visa, Oca, MasterCard, Diners y Lider. Puede realizar su compra con cualquiera de estas tarjetas de 1 a 6 pagos. Las tarjetas extranjeras solo van a poder operar en 1 cuota.

–       Transferencia bancaria desde cuentas en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Banco Santander y  BBVA.

¿Por qué puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

  • La tarjeta puede estar caducada: comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta: consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido sea incorrecto: comprueba que hayas completado correctamente todos los campos necesarios.

¿Es seguro usar mi tarjeta en la Web?

Sí. Al realizar la compra, el sistema se contacta con el banco emisor de la tarjeta llevando al usuario a su sitio para autorizarla. Cuando el banco con­firma la autenticidad, se vuelve al sitio automáticamente para ­finalizar la orden. Esto se realiza para brindar una mayor seguridad.

La pasarela de pagos es otorgada por PagosWeb (http://www.pagosweb.com.uy), la cual dispone en su dominio de un certificado SSL (SOCKET Secure Layer) de última generación que encripta la información de las conexiones y transacciones y además está interconectado a los protocolos de seguridad de los medios de pagos que autentican al comprador al momento de realizar la transacción.

¿Dónde puedo recibir mi envío?

Los pedidos se entregarán dentro de Uruguay en el domicilio que nos indiques cuando realizas la compra, por tanto, Africa no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

El envío demora de 24 a 48 horas hábiles desde la confirmación del pago. El horario de entrega dependerá de la empresa DAC. En el caso que no se encuentre al cliente en la dirección proporcionada, se podrá retirar el paquete en la Agencia DAC más cercana al domicilio del comprador.

¿Cuál es el costo del envío?

El costo del envío es de $120 por caja y se abona cuando el cliente recibe el pedido a la propia Agencia que lo entrega.

¿Cómo retiro mi pedido en la tienda?

El retiro solo es en el local ubicado en San José 1106 esquina Paraguay, de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 19.00 hs o los días sábados de 10.00 a 14.00 hs.

No se aceptarán retiros fuera de este horario, ni en otros locales.

Al momento del retiro la persona debe presentar el Número de Pedido, el cual se le otorgara una vez fi­nalizada la compra.

¿Cómo puedo hacer para cambiar un artículo?

El cliente podrá realizar el cambio del artículo en la sucursal de San José 1106 esquina Paraguay presentando necesariamente la boleta que va junto con el envío.

Para efectuar el cambio el producto debe presentarse en buen estado, con todas sus etiquetas y en su empaque original.

¿Qué plazo tengo para realizar los cambios de una compra Web?

El plazo del cambio en nuestra tienda es de 15 días hábiles a contar desde que se recibió el pedido.

En caso de no poder asistir a nuestra tienda, la compra puede ser enviada para cambiar nuevamente por Agencia Central dentro de las 48 hrs. de recibida. La prenda a cambiar será enviada en las mismas condiciones que se recibió, a San José 1106 esquina Paraguay, con el Formulario de Cambio completo, expresando los motivos del cambio y la opción por la que se quiere cambiar.

El costo de ese envío es de cargo de África.

En caso de productos defectuosos, África procederá al cambio del producto, haciéndose cargo de los gastos de envío.

En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, es de cargo del cliente enviar un mail a rrhh@africa.com.uy indicando el numero de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción.

En caso de no cumplirse estos plazos, África se reserva el derecho de no cambiar el producto. La empresa no realiza reembolso del dinero.

Cualquier problema relacionado con la compra online podrá ser reportado por el cliente a través del teléfono 29092428, en el horario de 11.00 a 19.00 hrs. de lunes a viernes y/o a través del correo electrónico: rrhh@africa.com.uy.